jueves, 11 de noviembre de 2010

¨** CPM VS CPC **

CPM VS CPC
El costo por mil (en inglés Cost per mille (CPM), es una medida utilizada comúnmente en la publicidad. Radios, televisión, periódicos, revistas y la publicidad online se pueden comprar sobre la base de lo que cuesta mostrar el anuncio a mil espectadores (CPM). Se utiliza en la comercialización como un punto de referencia para calcular el costo relativo de una campaña de publicidad o anuncio de un mensaje en un determinado medio. En lugar de un coste absoluto, CPM calcula que el costo por cada 1000 visitas del anuncio. El cpm funciona para publicidad en medios convencionales pero hace que pautar en estos medios sea un poco costoso sobre todo en televisión ý no garantiza que el mensaje llegue a todas las personas a las que va dirigido de forma efectiva
Por otro lado CPC es una medida utilizada en internet significa costo por clic lo que quiere decir que el anunciante y la marca o producto que quiere anunciar acuerdan un valor por cada clic que una persona haga en el anuncio ,lo que resulta mucho más factible para una marca que está surgiendo o que es nueva en el mercado ,es lo que se utiliza en los adwords de google y ha facilitado mucho la publicidad en la web ya que permite lanzar un producto o servicio que nadie conoce sin que esto represente una gran inversión 
El CPC es mucho más practico porque prácticamente se paga por el número de personas que están interesadas en su anuncio y en realidad no se arriesga mucho mientras que la marca se va posicionando y se va haciendo conocida mientras que para pautando en televisión radio o prensa no se tiene la seguridad de que está captando la atención del consumidor y si se tiene que gastar un monto más alto de dinero .
  

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