jueves, 11 de noviembre de 2010

**COMPLEXOGRAM¨**

COMPLEXOGRAM




NECESIDAD 4
Un perfume aunque no representa para el consumidor una necesidad básica, para el segmento de las mujeres si representa un artículo muy necesario y es producto que está en continua demanda ya que lo usan todo el tiempo  y lo tenemos en cuenta en una de los primeros productos de belleza y aseo al hacer nuestras compras, las mujeres invierten mucho en perfumes ya que les da estatus y una sensación de belleza y limpieza a la vez.

RIESGO 5
Este producto representa un alto grado de riesgo para el consumidor ya  que se arriesgan a que cumpla con sus expectativas y supla sus necesidades, todos los perfumes no van todos los humores naturales de las personas así que cuando adquirimos estos productos no sabemos si nos va a funcionar .  

CONOCIMIENTO  3
El conocimiento que podríamos tener de una fragancia básicamente para los consumidores  es básico, porque si  hablamos de los consumidores que generalmente tienden a adquirir siempre una misma fragancia, con el tiempo van adquiriendo  el conocimiento necesario  para conocer todo sobre esta misma, ya si hablamos de los consumidores que les gusta variar de perfumes en realidad el conocimiento  que deban tener no va a ser tan alto, ya que no tendrán las suficientes pro o contra que por lo general si tienden a dar en este tipo de compras.
CONSENSO   3
El consenso en  este caso puede que sea de gran o poco importancia para el consumidor, ya que si está muy seguro de que fragancia va a adquirir no pondrá problema algún, a cambio de que si se encuentra en condiciones de probar nuevas fragancias por lo general va a tener al lado a ese alguien que le diga si tiene o no un buen olor, o por lo contrario este mismo sentirá  como será la reacción ante esta fragancia de las demás personas y de esta manera podrá se podrá desarrollar este tipo de consenso.

PRODUCTO: perfumes Para mujer


PRODUCTO: ESSENCE OF PARIS (PERFUMES)












ADQUSICIÓN: El producto utiliza como pauta publicitaria los siguientes medios:
REDES SOCIALES: Facebook,  twitter, myspace.
REDES SOCIALES
 INTERNET: Terra, yahoo, msn, rcn, caracol.


























EUCOLES: Vías Séptima, Carrera 15.


CONVERSIÓN: Con el fin de obtener datos de los clientes, en la tienda se llenará un formato en el que se especifique el e-mail del usuario para hacer llegar a este información sobre las novedades de la marca, igualmente en la página web directamente el cliente puede proporcionar sus datos para que posteriormente, una persona perteneciente a la compañía pueda hacer seguimiento de éste a través de las redes sociales a fin de establecer un contacto directo entre la marca y el cliente.

RETENCIÓN: Como estrategia para asegurar la recompra del producto la marca establece que por cada frasco de perfume vacío que sea llevado a la tienda, el cliente recibirá un descuento del 10% en el próximo frasco.


 PALABRAS CLAVE: Regalo, Perfume, Loción, fragancia, floral, esencia, mujer, belleza.
Consideramos que estas palabras se ajustan a cualquier tipo de persona que esté realizando una búsqueda  de productos similares al que estamos ofreciendo, por este motivo las posibilidades de que estén interesados en nuestro producto pueden aumentar.

MONTO A INVERTIR: $10.000.000

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